San Miguel de Allende, Gto. 26 de enero de 2023.

 

A la opinión pública.

A los sanmiguelenses.

 

Para evitar ser víctima de cualquier tipo de amenaza de cancelación de eventos o intento de extorsión, realizada por parte de particulares a nombre de la Administración Municipal, se informa lo siguiente:

 

El documento mencionado que les fue compartido ES FALSO.

 

Pese a que aparenta ser un documento oficial, su diseño no corresponde a la papelería institucional de esta Administración Pública Municipal 2021 – 2024; aunado a que el nombre de la dependencia municipal referida es incorrecto. Otro aspecto con falsedad es la firma del funcionario mencionado.

 

Además, la redacción de dicho escrito refiere que esta dependencia municipal exige la cancelación de eventos en la comunidad citada, sin embargo, las presuntas acciones no están dentro de sus facultades administrativas.

 

En consecuencia, al interior de la Administración Municipal ya se están emprendiendo acciones legales que correspondan y que pudiera ocasionar un aparente perjuicio hacia la población sanmiguelense.

 

Así mismo invitamos a la población a estar atenta de este documento y seguirlo reportando, además de exhortarlos a denunciar estas acciones ante las autoridades correspondientes.

 

Como recomendación y ante cualquier duda, también se pide a la población que verifique la veracidad de cualquier documento que se les entregue a nombre de la Administración Pública Municipal 2021 – 2024, comunicándose a la Presidencia Municipal (415 152 96 00) para ser enlazado a la dependencia municipal correspondiente o acudir personalmente a las instalaciones de la dependencia citada.