San Miguel de Allende, Gto. 26 de febrero de 2024. Con el incremento de la beca de Estímulos a la Excelencia, el Gobierno Municipal sigue respaldando a los estudiantes sanmiguelenses.
Ante más de 300 alumnos de nivel secundario, medio superior y superior, el presidente Mauricio Trejo, acompañado de autoridades del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imajsma), realizaron la primera entrega de estímulos en el año, reiterando el compromiso de invertir en el desarrollo educativo y futuro de los jóvenes sanmiguelenses.
Como parte del evento, fue el alcalde, Mauricio Trejo, quien hizo oficial el incremento de Estímulos a la Excelencia, subiendo la cuota de $5 000 pesos a $8 500 pesos, siendo así la beca más alta entregada en todo el estado.
Allí, el presidente municipal, Mauricio Trejo, señaló que se siguen empeñando todos los esfuerzos para impulsar a la educación: «Estoy muy contento de ver atrás y de ver que juntos iniciamos con apoyos de $2 000 pesos y que juntos vamos a terminar con $8 500 pesos, eso es avanzar y avanzar juntos de la mano, pero que ustedes empezaron con nueve y diez, y que se mantienen con nueve y diez, de eso se trata: de constancia. Mientras ustedes sean alumnos de constancia, constantes en sus determinaciones de ser alguien en la vida y mientras sus papás sean papás constantes en apoyarlos, yo seguiré siendo un alcalde constante en mi intención de apoyar a los alumnos de San Miguel».
Así, los alumnos provenientes de diferentes instituciones educativas, acompañados de sus familiares, fueron honrados con estos estímulos que no solo reconocen el talento y el compromiso académico de los jóvenes, sino que, también les brinda un impulso para seguir destacando en sus estudios, así como en su desarrollo personal y profesional.
Siguiendo la política establecida de no escatimar recursos para la juventud, el Gobierno, destinó una inversión total de más de un millón y medio de pesos, lo que refleja el compromiso de las autoridades, para proporcionar a la comunidad estudiantil las herramientas y el apoyo necesario para alcanzar sus metas y culminar sus estudios.
Así, la alumna Celina Hernández, a nombre de los beneficiarios de bachillerato, señaló que: «Sin duda, esto nos motiva a querer ser mejores cada día. Con este apoyo municipal, muchos alumnos pueden mejorar sus estudios y tenga por seguro que más que un apoyo es una aportación económica para seguir adelante en nuestros niveles académicos».
En el mismo tenor, el joven Marco Antonio Patlán, a nombre de los beneficiarios de Universidad, destacó que esta beca va más allá de un apoyo, al ser un respaldo a su esfuerzo: «Recibir esta beca es mucho más que un reconocimiento de nuestras calificaciones académicas, es un respaldo a nuestro arduo trabajo y dedicación a lo largo de nuestro camino educativo».
Refrendando su compromiso con la educación, el Gobierno sanmiguelense sigue fortaleciendo y respaldando a la juventud, mediante acciones concretas que fomenten su desarrollo integral y les brinden oportunidades para estar mejor cada día.
Comentarios recientes